parece que Operación Triunfo está más de moda que nunca. De hecho, el próximo 22 de octubre se cumplen 15 años del estreno de aquella primera edición del formato, y Tinet Rubira, su responsable, ha propuesto a Televisión Española realizar una serie de tres documentales sobre el antes y el después de aquella primera generación de “triunfitos“.
Será la nostalgia o será la proliferación de concursos de talento en las televisiones —o las dos cosas—, pero últimamentePero para los protagonistas de esta historia, la atención que está recibiendo Operación Triunfo últimamente es solamente la guinda del pastel. Y es que estos dos concursantes, en este caso de la cuarta edición del programa, se han dado el “sí quiero” el sábado pasado.
Se trata de Guillermo Martín y Lidia Reyes, una cordobesa y un valenciano que al que se conocieron en aquella edición que “resucitó” al formato Operación Triunfo en su paso a Telecinco. Es una de las parejas más longevas del programa.
Guillermo llegó a la iglesia en un Mini rojo y del brazo de su madre, mientras que la guapa novia lo hizo acompañada de su padre y padrino. Entre los invitados al evento se encontraban el ex torero Óscar Higares y su mujer, Sandra Álvarez.
En aquella cuarta edición participaron rostros como Edurne, Soraya Arnelas o Fran Dieli, que actualmente forma parte de la banda de ¡Qué tiempo tan feliz! en la cadena de Mediaset.
A él le pudimos ver recientemente en televisión como aspirante en la gala casting de Tu cara me suena, imitando a Plácido Domingo:
Y es que Guillermo es todo un veterano de la televisión, apareciendo en los formatos más variopintos: tras su salida de Operación Triunfo, fue concursante de la cuarta entrega de ¡Mira quién baila! y un año más tarde dio el salto a Antena 3 como presentador de El destape. Eso no es todo: fue parte del elenco de cantantes del programa de karaoke Al pie de la letra, y viajó a Nicaragua para participar en la edición de 2010 de Supervivientes en Telecinco. Hay un hombre en España que lo hace todo.
Durante su estancia en el concurso de talentos, solo coincidieron sobre el escenario en la gala 5, cuando interpretaron juntos “La vida es un carnaval” de Celia Cruz:
Aunque compartieron momentos tan recordados como este particular “duelo” entre los dos:
¡Enhorabuena a los dos!
Por cierto, ¿os acordáis de Verónica de la primera edición de Operación Triunfo? Pues su aspecto actual es… bueno, mejor lo veis.