Cortarte el pelo como tu actor, o tu personaje, favorito no debería ser motivo para que te echen de la escuela, ¿verdad?
En Elegí mal día somos muy fans de una serie británica que nunca dejaremos de recomendar, Peaky Blinders. Esta serie británica está protagonizada por el actor Cillian Murphy —el inolvidable Dr. Jonathan Crane del Batman de Nolan—, y se centra en una familia de gánsteres establecida en Birmingham durante el año 1919, y de cómo su líder Tommy Shelby intenta ascender a toda costa.
Resulta que no somos los únicos fanáticos de la serie. El pasado fin de semana, Claire, una joven madre de Birmingham, llevó a su hijo Joshua a la peluquería. Y el muchacho, ni corto ni perezoso, le pidió al peluquero el mismo peinado que luce su ídolo, el protagonista de Peaky Blinders, algo con lo que su madre estuvo de acuerdo.
Pero no todos mostraron el mismo entusiasmo con el nuevo look de Joshua: el director del colegio católico de primaria Abbey, en Erdington, Birmingham, expulsó de inmediato al chico por su nuevo corte de pelo.
La indignada madre ya ha dicho que no está de acuerdo con la decisión del colegio y que tomará medidas legales ante esta injusticia. Esto es lo que ha contado la madre:
Conozco a mucha gente que ha empezado a tener este peinado después de ver Peaky Blinders y pensé que le quedaría bien. (…) Pero el pasado viernes su profesor le mandó a ver al director del colegio. Dijeron que su pelo no era apropiado para la política de la escuela. Me dijeron que se lo arreglara o si no le mantendrían fuera de la escuela. Pero no puedo arreglárselo sin afeitarlo del todo, que es algo que no quiero hacer.
La otra solución que le han propuesto es… esperar a que crezca. Mientras tanto, el niño estará aburriéndose en casa —o, si es como nosotros con su edad, pasándoselo pipa… ¡quien sabe!
¿Qué os parece a vosotros?