La siempre polémica Mariló Montero no ha dejado indiferente a nadie con el programa de este jueves, 29 de junio. En él, tras siete años como presentadora y subdirectora de La mañana de La 1, ha anunciado en directo su despedida durante el cierre del programa.
En un adiós especialmente emotivo en el que la presentadora ha recibido un ramo de flores, Mariló ha pronunciado unas palabras que confirman que su futuro está fuera de TVE.
Al cierre del espacio, le ha dicho lo siguiente a sus espectadores:
“Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuantos años, cuantas televisiones y cuantos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mí.”
“Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte.”
Mariló Montero empezó a hacerse popular en nuestras pantallas en 1988, cuando empezó a trabajar con Jesús Hermida. En 1990 presentó junto al periodista A mi manera. Ha estado al frente del magacín matinal de Televisión Española desde 2009.
Pero Televisión Española tiene más novedades, y entre ellas destaca la compra a Gestmusic de un nuevo formato que será presentado nada más y nada menos que por Javier Cárdenas. Será un talk show que se emitirá a partir de septiembre en el prime time, e incluirá entrevistas, reportajes y colaboradores con un tono de humor. Según ha informado el mundo, su título provisional será Afterwork.
Con ese horario, todo el mundo se ha imaginado que querrán competir con pesos pesados como El Hormiguero de Pablo Motos o El Intermedio de Wyoming, pero Cárdenas, en un tuit del que se ha debido de arrepentir porque ya lo ha borrado, ha dicho lo siguiente:
Lo unico que no es cierto es que vayamos a luchar contra el hormiguero, porqué por presupuesto es imposible luchar. Besooooooos!!!
El fichaje no ha sentado precisamente bien a una parte del público televisivo, que han convertido al presentador en tendencia en Twitter, y no precisamente a base de halagos:
Spoiler: Javier Cárdenas hará 4 programas con pésimo dato de audiencia, le cancelarán el programa y le indemnizarán con un pastón.
— Corto Maltés (@CortioMalties) June 30, 2016
Cuando te enteras de que en la tele pública pagada con tus impuestos van a contratar a Javier Cárdenas. pic.twitter.com/5Y6t76BXvV
— Daenerys Targaryen (@laquenoardee) June 30, 2016
Javier Cárdenas y Silvia Jato, fichajes de la semana en RTVE.
Seguramente su ideología no ha tenido nada que ver con su contratación.
— Juande G. (@juande93) June 30, 2016
TVE ficha a Javier Cárdenas. El proyecto para convertirla en la BBC va viento en popa.https://t.co/g8TFIhIVF6
— Tócate la peineta (@TocateLaPeineta) June 30, 2016
QUÉ ILUSIÓN ME HACE SABER QUE JAVIER CÁRDENAS VA A COBRAR DE MIS IMPUESTOS.
— Dani Bordas (@DaniBordas) June 30, 2016
Ahora tenemos que pagar a Javier Cardenas y su cuñadismo con nuestros impuestos, lo que nos faltaba…
— Art Vandelay (@Art_vandelay_8) June 30, 2016
Toros, telediarios en los que se censuran grabaciones y ahora Javier Cárdenas. TVE se acerca poco a poco a la BBC que Rajoy dice que quiere.
— gerardo tecé (@gerardotc) June 30, 2016
Javier Cárdenas en Televisión Española?!?!?! Really?! pic.twitter.com/Wz8mnA5CzC
— Víctor H. Ospina (@victorernan) June 30, 2016
Ahora tenemos que pagar a Javier Cardenas y su cuñadismo con nuestros impuestos, lo que nos faltaba…
— Art Vandelay (@Art_vandelay_8) June 30, 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
¿Qué está pasando en las teles? Mercedes Milá tampoco volverá a presentar Gran Hermano… y su sustituto no nos gusta nada.