Quantcast
Channel: Elegí mal día
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9603

Lucía Etxebarria, condenada a pagar 10.000 € por llamar “prostituta de lujo” a esta famosa

$
0
0

Mónica Pont le ha ganado la batalla judicial a la escritora Lucía Etxebarria, aunque está aún no ha dicho su última palabra y aún cabe la apelación. Y todo por algo que ocurrió en 2013, cuando ambas coincidieron en aquel reality llamado Campamento de Verano, que se emitió en Telecinco… ¿os acordáis?

monica-pont-y-lucia-etxebarria-cara-a-cara-en-el-juzgado

Campamento de verano estuvo conducido por Joaquín Prat desde plató y Sonia Ferrer desde el campamento situado en Sierra de Gredos. El formato consistía en encerrar, durante nueve semanas y sin ningún tipo de comodidades, a varios participantes en dos pequeñas cabañas de un campamento. Una de las novedades del programa era que el público desempeñaba un papel importante dentro del concurso, ya que la decisión de elegir qué explorador debía continuar en el campamento era de ellos.

El programa fue realmente polémico: aparte de una huida de anunciantes, después de haberse acusado al programa de denigrante para las mujeres, un día antes de emitirse la conclusión la dirección del espacio con la victoria de José Manuel Montalvo se anunció en Sálvame diario que “sospechamos que el ex Míster España podría haber hecho trampas en la final“. La principal causa de esta queja apunta a que Montalvo ocultó varias letras en el cubo para impedir que sus compañeros se hicieran con ellas.

lucía-etxebarría-acusa-mónica-pont-586x327

Pero eso no fue todo. Con posterioridad al reality, Mónica dijo estas palabras en la revista Primera Línea: “Lucía no se había cambiado de bragas durante todos los días que participó en el programa Campamento de Verano“.

Y claro, después de este dardo la escritora no tardó en contestarle en su blog:

“Mónica Pont ha sido prostituta de lujo. Y si hay que argumentarlo, lo argumento, y lo argumentaré en un tribunal. Puedo incluso citar la presunta agencia de modelos que gestionaba sus servicios y que incluso en su día me lo ofreció a mí.”

La actriz denunció por estas duras declaraciones a la escritora y DJ en 2014, y dos años después Vaniatis ha tenido acceso exclusivo a la sentencia del juez, que da la razón a Mónica y condena a Lucía a pagar 10.000 euros más las costas del juicio —unos 2.500 euros más.

“Debo declarar y declaro que las manifestaciones de la demandada [Lucía Etxebarria] recogidas en el hecho primero de esta resolución, publicadas en la página de internet “Allegramag” y difundidas a través de su cuenta de Twitter, constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la parte actora [Mónica Pont].”

La escritora dispone de 20 días para interponer un recurso de alegación en el juzgado, algo que estamos casi seguros que hará. Mónica, por su parte, se encontraba exultante después de conocer la noticia:

monica-pont-en-un-acto-publico-en-marbella-gtres

“Estoy satisfecha con el resultado, aunque estoy convencida de que Lucía Etxebarria lo apelará. No se puede atentar contra el derecho al honor de una persona de esa manera y encima salir de rositas. Para estos casos está la justicia y en este caso ha sido una sentencia justa. Se ha hecho justicia. Eso me da más la razón en que cuando alguien insulta o blasfema contra ti hay que demandar. No se puede echar la vista atrás y dejar pasar, porque si no demandas, parece encima que les estás dando la razón. Lucía declaró en su publicación después de decir que yo había ejercido la prostitución que seguramente no la demandaría y que si lo hacía, demostraría que era verdad. Bien, a la vista está con el resultado de esa sentencia que se equivocó en esas dos declaraciones.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que Lucía Etxebarría también ha sido noticia recientemente por escribirle esta carta abierta a Paco León sobre el poliamor… ¡y él ha contestado de la manera perfecta!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9603

Trending Articles