Hace 9 años ya, en 2007, que la niña británica Madeleine Beth McCann, que por entonces tenía 3 años, desapareció mientras su familia vacacionaba en Algarve, Portugal. Sus padres, Kate y Gerry McCann, denunciaron el hecho en un caso que dio la vuelta al mundo. La niña nunca fue encontrada.
De cuando en cuando aparecen noticias relacionadas con el caso. Por ejemplo hace unos meses, a 9 años del suceso, se ha reportado que fue vista en Paraguay. El que lo ha dicho es un supuesto investigador privado llamado Miraz Ullah Ali, que llegó a dicho país asegurando que la niña se encuentra viviendo ahí. Aquí os lo contamos todo.
Lo cierto es que Madeleine forma parte del imaginario colectivo, y ha sido el blanco de todo tipo de bromas que usan el humor negro para lidiar con un suceso tan terrible como la desaparición de un niño. Pero a veces la gente se pasa de la raya.
Las redes sociales no han aprobado la broma pesada de un usuario de Twitter, que se ha atrevido a compartir un montaje en el que aparecía una foto de Madeleine McCann dentro de la interfaz de Pokémon GO, como si fuera uno de los personajes y lo hubiera atrapado.
El autor de la macabra publicación ha sido Scott Rennie, quien compartió la imagen junto al siguiente texto: “he tropezado con un Pokémon muy raro“.
Es posible que la intención sea la de denunciar la importancia que le damos a fenómenos como Pokémon GO, por el que somos capaces de levantarnos del sofá y lanzarnos a recorrer la ciudad, mientras otros sucesos más importantes no nos invitan a la acción de la misma manera.
De hecho, otros usuarios siguieron en la misma línea con comentarios del tipo: “Si todos aquellos que están jugando al Pokémon GO buscaran a Madeleine McCann en lugar de a Pikachu, ya lo habrían encontrado” o “Madeleine McCann habría sido encontrada si fuera un Pokémon“, entre otros.
— Ishmael (@FletcherHenry) July 18, 2016
Madeline McCann would have been found if she was a Pokemon.
— Ishmael (@FletcherHenry) July 15, 2016
If Madeline Mccann was a pokemon they might actually find her
— Jackkk (@jack_louca_) July 13, 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Hablando de cosas macabras: estas 23 esculturas impactantes que te harán dudar si se trata de personas reales.