la amistad entre periodistas o paparazzis y famosos, algo que tiene mucha miga… y acabó como el rosario de la aurora, expulsión de Ylenia incluída.
El programa Hable con ellas está estos días a tope de polémicas. El Debate trataba sobreLa vuelta de José Luis Moreno también tenía pinta de dar mucho de qué hablar. Hace dos años el productor abandonó el plató del espacio después de que la que en su día fuese presentadora, Yolanda Ramos, le reclamase en directo 25.000 pesetas que no había cobrado por una de sus participaciones en Noche de fiesta.
En esta ocasión, la entrevista ha transcurrido con ciertas indirectas sobre el tema de Yolanda Ramos, con un Moreno evitando todo el tiempo entrar al trapo. El cómico, que en un principio no ha querido hablar del tema, ha afirmado que “lo de Yolanda Ramos era totalmente mentira, por eso me fui del programa. Apoyo lo que pasa a los actores, respecto a que hay muchos que no tienen trabajo. En mi compañía ya he firmado más de 50 millones de contratos“.
Después de una tranquila pausa para la publicidad, las presentadoras han despedido a José Luis Moreno. Pero tras esto, Sandra Barneda ha querido explicar que “he vivido algo que no me había ocurrido en veinte años de profesión, porque sí, señor Moreno, llevo veinte años en esta profesión, aunque no lo crea“.
“Lo que ha pasado es que el señor Moreno ha creído que le estaba diciendo algo malo en su contra, cuando le he dicho lo de “¿Estás diciendo eso en contra de este programa?”, pero aunque no era en serio, no debía haberme tratado así”.
Pero Barneda ha hecho otras revelaciones: según ella Moreno, a pesar de lo que se había pactado al firmar el contrato, decidió media hora antes del programa que no se podía emitir el vídeo de su polémica con Yolanda Ramos o no iba a participar.
Posteriormente, el programa ha emitido una grabación de la publicidad, en la que Moreno le decía a Barneda que “¿Tú te crees que me importa que te ofendas? ¿Pero de qué vas? ¿Qué eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu carrera?“.
Jose Luis Moreno liándola de nuevo en #HableConEllas amenazando a @SandraBarneda !cordero con piel de lobo!!! pic.twitter.com/VZ8uWxD5of
— Glotelo (@glotelo) August 8, 2016
Y dejamos lo más gordo para el final: la presentadora ha afirmado que José Luis Moreno le ha amenazando durante los anuncios, fuera del sonido grabado, diciéndole que “una más y te corto el cuello“.
El productor, preguntado sobre el asunto, se ha mostrado muy arrepentido de haber vuelto al programa… pero ha contraatacado de esta manera:
“No debí ir nunca allí. Me arrepiento muchísimo de haber ido. No cumplieron nada de lo que habían dicho y que estaba en contrato.
(…) En el contrato se pactó que yo venía a hablar de lo que quisieran pero nuevo. Eso (la espantada) ocurrió hace dos años no tiene sentido recordarlo. Es como si me lo sacara Bertín o María Teresa Campos.
El único sentido que tenía de ir allí es que era un nuevo Hable con ellas y que el pasado ya estaba enterrado. Yo voy al programa de Bertín, al de Ana Rosa… y no pasa nada.”
Y explicó su versión de los hechos:
“Antes de empezar, cuando me dijeron que iban a poner un vídeo de eso yo dije: “Perdonad yo no quiero ser complice otra vez de esa historia” y me marchaba. Me vinieron a buscar los dos subdirectores, encantadores, me dieron el guión y creí en ellos. Siempre creo en el bien, no soy escandaloso, no soy ese tipo de personaje. Y no quiero que me utilicen mal.
Ya empezaron de mala manera con Soledad, y después Sandra se puso brava hablando del programa de Bertín. Me decía que yo hablaba con segundas, como buscando la controversia, siempre con su actitud amarga y negativa. Por respeto al programa no le dije nada en directo pero después le dije que no siguiera por ahí porque no se lo iba a aceptar.”
Sobre las palabras de Barneda, y la supuesta amenaza de muerte, el productor ha negado tajantemente que realmente ocurriera:
“Eso no solo no es verdad, sino que eso nunca se lo digo a nadie. Mucho menos allí en el momento. Y si lo hubiera dicho me parece maquiavélico que en publicidad hagas una serie de comentarios y que después lo emitan. Eso lo vamos a tener que ver, pero es mi cadena y no voy a ir en contra de ella.
No le quiero dar más importancia. Esto es un error mío. No debería haber ido pero no esperaba una mala voluntad ni que se torciera algo en directo cuando la misma cadena me da un trato como me merezco.”
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, que para movidas en directo, la pelea en La 1 entre Francine Gálvez y Adriana Abenia: “¡Eres una pija!”