¿Qué fue del niño egiptólogo de Crónicas Marcianas?
Todos recordamos a la tropa que de lunes a jueves se asomaban a la pequeña pantalla desde el plató de Crónicas Marcianas, comandados por el ahora tertuliano Xavier Sardá: Galindo, Paz Padilla, Kiko Matamoros, Carlos Latre, y un niño que nos dejaba con la boca abierta… Carlos Blanco.
Carlos, que ya tiene 29 años, era “el niño egiptólogo“, una auténtica mente privilegiada que nos explicaba los misterios de Egipto como si de un catedrático en la materia se tratase. ¿Y qué fue de él?
Con solamente once años fue admitido en la Asociación Española de Egiptología. Cuando cumplió veintiún años terminó simultáneamente tres carreras: Filosofía, Ciencias Químicas y Teología, doctorándose en Filosofía y Teología. También ha escrito y publicado más de diez libros, entre ellos Conciencia y Mismidad (2013), Leibniz (2009) y Mentes maravillosas que cambiaron la humanidad (2007), así como diversos artículos sobre filosofía e historia de las ideas.
En el año 2014 se publicó su libro Historia de la Neurociencia. El conocimiento del cerebro y la mente desde una perspectiva interdisciplinaria (Biblioteca Nueva 2014), su último trabajo.
Y aquí le podéis ver en una ponencia de hace solo un año junto a su “descubridor“, Xavier Sardá:
¡Un auténtico genio!
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, que el también mítico Galindo reapareció más de 11 años después en Qué tiempo tan feliz y… bueno, mejor le véis.