Después de afeitarse, algunos hombres pueden llegar a lucir realmente diferentes. Eso es lo que le ocurrió a JC Marshall, quien se despidió de su barba antes de una entrevista de trabajo. Sin embargo, no contaba con la reacción de su propia hija.
Había dos razones más por las cuales este hombre decidió retirarse la barba. Una tenía que ver con su esposa, quien le había dicho que ella lo prefería afeitado. La otra era por Ani Claire, su bebé de seis meses, quien solía jugar con su barba y jalársela.
Padre e hija adoran jugar al peekaboo —conocido en algunas regiones como “cucú” o “dónde está el bebé“—, que consiste en que el adulto se coloca frente al bebé y se cubre el rostro con algún objeto —en este caso, una cobija—, para después mostrarse ante el niño y hacerlo reír.
Pero cuando JC decidió rasurarse, quiso sorprender a su niña y, al retirarse la cobija del rostro, mostrarse sin barba. La reacción de la bebé se ha vuelto viral. ¿Quieres verla? Da clic en el video.
Jean Piaget, el famoso psicólogo evolutivo, llamó a este principio “permanencia del objeto“. Es un fundamento básico de la existencia: las cosas siguen presentes aunque el niño no pueda verlas. Por ello, la aplicación de este juego podría ser útil en su desarrollo cognitivo.
Además, sugiere el estudio de Parrott y Gleitman, este juego demostraría que los bebés tienen expectativas acerca de la identidad y la ubicación de las personas, lo cual contribuiría al disfrute de los juegos.
¿Qué te parece la reacción de la bebé? ¿A qué jugabas con tus hijos cuando eran pequeños? Envíanos tus comentarios.
Por cierto, os dejamos con el caso de esta mujer que publicó ESTA foto de su hija en el supermercado, sin estar preparada para los mensajes de odio que recibió.