Una noticia que pone los pelos de punta, por la naturaleza del suceso y por haberle ocurrido a un atleta querido y solidario como Iván Ramírez.
Ramírez se encuentra en estado muy grave después de haber recibido una paliza en Ejea de los Caballeros. El deportista andorrano, que compagina la competición con su trabajo en una tienda de material deportivo en Zaragoza, se encuentra ingresado en coma inducido en la UCI del Hospital Clínico, donde ha sido intervenido de una lesión craneal.
El deportista es un habitual en las pruebas de fondo de Aragón y ganador de varias carreras regionales durante los últimos años, que además ha abanderado varios proyectos solidarios, con el atletismo como hilo conductor, como por ejemplo los 42 kilómetros por Nepal o el Subhakamana KxN.
La agresión ocurrió por lo visto el pasado viernes; al parecer, el supuesto agresor tenía una relación sentimental con una mujer con la que Ramírez se intercambiaba mensajes a través de WhastApp. Este ciudadano, que podría ser búlgaro, accedió a dicha conversación y, al no gustarle el contenido de los mensajes, decidió citarse con el deportista en Ejea suplantando la identidad de la mujer.
Cuando Ramírez apareció en el lugar en el que habían quedado, fue agredido y quedó tendido en el suelo junto a su vehículo, lugar en el que fue encontrado sobre las 22:00 y trasladado inmediatamente al Hospital Clínico.
La Guardia Civil estaría todavía buscando al presunto autor.
Desde aquí, le deseamos una pronta recuperación.