El mundo de la moda y su influencia en los estándares de belleza de la sociedad, cada día están peor. Generalmente los diseñadores se empeñan en vestir a mujeres con físicos que, prácticamente, son sinónimo de enfermedad.
Aunque actualmente están de moda las modelos plus size, también lo están sus opuestas, precisamente por encontrarse por debajo de los estándares de belleza de una mujer “promedio“.
Snejana Onopka – 49 kilos:
Esta ucraniana mide 1 metro con 77 centímetros y pesa solamente 49 kilos. Ha sido imagen de varias marcas de moda y siempre ha sido criticada por su extrema delgadez. Tiene 29 años.
Anja Rubik – 49 kilos:
Con una estatura de 1 metro y 79 centímetros, Anja es una mujer delgadísima, pues apenas pesa 49 kilos, cosa que la ha convertido en una de las modelos más polémicas de la actualidad. La polaca de 30 años ha modelado para Givenchy, Christian Dior y Chanel, entre muchas otras marcas.
Kim Noorda – 49 kilos:
Por increíble que parezca, a pesar de este peso, le pidieron “rebajar más”. Sufrió de terribles desórdenes alimenticios debido a esta petición, pero afortunadamente ya se recuperó; aunque eso no quita que pese menos de 50 kilos.
Olga Sherer – 48 kilos:
Esta guapa modelo es originaria de Belarús. Según el portal Skinny Gossip, pesa 48 kilos. Olga se ha destacado en la industria por su belleza élfica y su cabello rojo.
Dawn Gartrell – 48 kilos:
Es británica. Tiene 23 años y pesa 48 kilos. Reveló en el Daily Mirror las horribles presiones de sus compañeras por ser delgadas. A pesar de ser talla 0, a ella le dijeron que era gorda.
Gemma Ward – 48 kilos:
Seguro la recordarán por ser la sirena en ‘Piratas del Caribe‘ y la pareja de Heath Ledger antes de su muerte. Hoy tiene 24 portadas de Vogue y pesa 48 kilos. Luego de la muerte de Ledger, se vio bastante afectada y subió de peso, siendo señalada por la industria de la moda.
Anna Selezneva – 44 kilos:
Esta rubia ha conquistado todo en la moda. Por desgracia en esta lista lo hace por otros motivos más que evidentes, pues luce sus 44 kilos en el desfile de dSquared2 Primavera-Verano 2011.
Natalia Gotsiy – 43 kilos:
¡Sorprendente! En 2006 se convirtió en uno de los rostros de la extrema delgadez que estaban subiendo a las pasarelas. La modelo ucraniana tenía solo 21 años en aquel entonces y hoy, a sus más de 30 sigue pesando cantidades preocupantes.
Cassi van den Dungen – 42 kilos:
El desfile de Alex Perry fue uno de los últimos episodios del eterno debate de la anorexia y la delgadez en moda. Tuvo que salir el propio diseñador a pedir perdón por haber escogido un casting de modelos tan delgadas. Pese a todo, Cassi reconocía estar “encantada con sus huesos”.
Colette Pechekhonova – 38 kilos:
Tiene 34 años y desbancó a Kate Moss al ser la imagen de Calvin Klein a comienzos de milenio. Colette pesa la raquítica cantidad de 38 kilos. Recientemente, le fue prohibida la posibilidad de desfilar en Milán, pues existen leyes para evitar que modelos como ella promuevan los estándares de anorexia.