Los de El Corte Inglés se están luciendo… estos días ha sido muy sonada la retirada de un anuncio en el que aparecía una pareja gay. Supuestamente habrían estado presionados por el colectivo ultracatólico Hazte Oír, que había iniciado una recogida de firmas para tal fin.
Pero hay más: últimamente hay una gran sensibilidad con el tema del sexismo en el mundo de la moda. Ha sido muy viral el caso de una niña que al fijarse en las frases que aparecían en las camisetas de chicas y chicos, sentó cátedra de una manera que ha impactado a todos en las redes sociales. Algo parecido ha pasado en este caso.
La tuitera @ErikaLopategui se encontraba en El Corte Inglés cuando decidió inmortalizar algunos de los productos que se encontraba, a su juicio ejemplos todas ellas de machismo.
Mención aparte a lo de “inocente tentación” en la sección de ropa para niñas, que nos ha dejado ojipláticos.
El Corte Inglés: otra muesca más en su revolver. pic.twitter.com/pngww2YKBS
— ЄГіҠѦ LѺթѦҬЄԌԱі (@ErikaLopategui) October 3, 2016
Como siempre, ha habido opiniones para todos los gustos. Aquí tenéis algunas de las más significativas:
@ErikaLopategui Inocente tentación xdddd Hay que encontrar al responsable de eso y meterlo en el registro de depredadores sexuales xd
— Daniel Alcocer
(@DanielAcoustic) October 3, 2016
@ErikaLopategui el de los leotardos es de enfermos!
— Tinkerbell (@Ximenaycid76) October 3, 2016
@ErikaLopategui Sí. ¿Pero acaso viste el spot eliminado por culpa de las firmas?
— RUBENSIO. (@iRubensio) October 4, 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Hablando de esto, compartimos la historia de una camarera forzada a llevar tacones durante ocho horas que ha mostrado sus pies en Facebook… y todo el mundo ha perdido la cabeza.