después de que OT: El reencuentro nos recordara su trayectoria en el mundo de la música y de la televisión.
Todo el mundo tenía mucha curiosidad por ver el desempeño de Rosa López en esta quinta edición de Tu cara me suena, especialmentePero aunque su vozarrón la convertía a priori en una de las favoritas, lo cierto es que después de siete galas emitidas, la ex “triunfita” no ha ganado ni se ha conseguido alzar con una sola victoria. Pero lo más sorprendente —y polémico— para la audiencia ocurrió cuando colaboró de manera excepcional con otra “triunfita“: se subía al escenario junto a Verónica Romero para interpretar a Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad, las componentes de ABBA, con la mítica “Dancing Queen“.
La interpretación fue estupenda, y se veía que las dos se lo estaban pasando en grande…
“OT llegó a tu vida hace quince años y te sirvió para algo. Este programa te ha llegado ahora para que te sirva de algo. Hoy has estado muy bien acompañada, pero has sentido miedo.
En la vida te han pasado muchas cosas, y por eso la gente te quiere. Pero esto es un programa de artistas. Lo que tienes que hacer aquí es que eres un artista a través de las imitaciones. No quiero que me des pena.”
Rosa le contestó, algo resignada, que no pretendía darla, Àngel continuó con unos reproches que no gustaron nada a la audiencia —ni a Vero, que se explayaría sobre el asunto para defender a su compañera en Operación Triunfo.
Pues bien, en una entrevista concedida a Vertele la directora y creadora del formato ha respondido sobre esta cuestión. Laia Vidal ha querido quitarle hierro y recalcar que se trata de una competición sana:
“No hacemos mucho hincapié en ello. Rosa está evolucionando y haciendo su camino: hay días que el jurado la ve mejor y días peor. Pero yo opino que ella sigue para adelante; está aceptando cada nuevo reto que le depara el pulsador y considero que está aprendiendo mucho, que es lo importante.”
Vidal asegura que el programa es “una carrera de fondo, por lo que si un día estás peor o mejor, acaba repercutiendo en lo que puedes hacer y demostrar. Pienso que tanto ella como nosotros nos quedamos con eso: cuando sale y hace una actuación maravillosa, creo que la gente y nosotros nos quedamos con eso y no con la puntuación que le hayan dado“.
“No estamos viviendo esto de una forma dramática“, concluye la directora sobre este tema… pero los seguidores de Rosa de España siguen luchando en las redes sociales para que se le haga justicia a su cantante favorita:
Por motivos que escapan de mi lógica, una noche + el jurado insiste en elogiar en exceso a Blas y menospreciar el trabajo de Rosa. #TCMS10
— Neko (@neko_tuitero) 17 de diciembre de 2016
Que en una buena imitación Rosa se tenga que escuchar un escueto “lo has hecho bien” o “he visto a Rosa en la actuación” es de risa. #TCMS10
— Neko (@neko_tuitero) 17 de diciembre de 2016
#TCMS10 Rosa López es una grande d este país q no necesita q nadie le ceda su premio! Ella x si sola ha merecido ganar en muchas ocasiones
— Alberto RG (@25AlbertoRG) 17 de diciembre de 2016
Y le da un siete el muy memo, no hay duda que no quieren que Rosa gane #TCMS10 https://t.co/HTI2TjDJbG
— Brujita comentarista (@RevolucionGH15) 17 de diciembre de 2016
Las puntuaciones para Rosa son vergonzosas, joder.
Esto es un asco. #TCMS10— B. (@lovingindie) 17 de diciembre de 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Os dejamos con el fallo de vestuario de Rosa en la anterior gala de Tu cara me suena que no pasó desapercibido en las redes sociales.