Goretti Pacheco, responsable de enfermería de un ambulatorio de Madrid, ha sido cesada después de utilizar Twitter para pedir al consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando Pacheco envió este tuit a Sánchez Martos preguntándole cómo era posible que en un centro de salud no hubiera vacunas de la tosferina para las embarazadas. Esta fue la respuesta del consejero.
Sánchez Martos pidió disculpas y preguntó de qué centro se trataba.
@gorepacheco le pido disculpas. ¿Puede confirmarme El Centro por favor?
— Jesus Sanchez Martos (@jsanchezmartos) 12 de diciembre de 2016
@jsanchezmartos C. S San Blas. Parla
— Goretti Pacheco (@gorepacheco) 12 de diciembre de 2016
Sánchez Martos ha asegurado que la decisión no la ha tomado él:
“No es mi responsabilidad. La ha cesado la Directora Gerente de Atención Primaria que es la responsable de los 428 centros de salud que hay en la comunidad y la responsable, también, de nombrar cargos de confianza como es el de esta enfermera del centro de salud. Es un cargo de confianza y de responsabilidad”.
La propia Pacheco ha confirmado su cese también a través de Twitter:
@Chamorro555 es verdad mi cese, por lo visto una directiva no puede hacer esto
— Goretti Pacheco (@gorepacheco) 13 de diciembre de 2016
Mientras que el consejo de Sanidad argumenta que “no siguió los cauces reglamentarios para solicitar las dosis de vacunas que necesitaba“, la responsable de enfermería asegura que no encontró respuesta en las instancias inferiores y que por eso recurrió a las redes sociales. Se encontraba con el problema de no saber cuándo citar a las embarazadas que se tenían que vacunar en el tercer trimestre, algo suficientemente importante como para tomar medidas como la de Pacheco.
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Y es que así está la sanidad en España: os dejamos con la triste historia de una paciente con cáncer.