Los que tenemos una edad, y los que no tanto, recordamos aquel mítico grito de Jordi Cruz: “¿¡qué pasa artemaníacos!?“. Así acostumbraba a empezar uno de los programas más emblemáticos de la historia de la televisión en nuestro país, Art Attack, que estuvo en emisión durante seis años —entre 1998 y 2004—, y que nos enseñaba a hacer las más vistosas obras de arte de la manera más sencilla y educativa posible.
En 2005 pasó a presentar otro de los espacios emblemáticos de la programación infantil en España, que cuando llegó Jordi ya llevaba ocho años de emisión: Megatrix. Su compañera de escenario sería la “triunfita” Natalia Rodríguez.
Además, y es algo que no todo el mundo sabe, también ha sido actor de doblaje, por ejemplo de Flik de la película Bichos y de Fred Weasley —hermano de Ron Weasley— en la saga Harry Potter.
Ahora su presentador ha vuelto, pero esta vez a la radio, gracias a un nuevo de Cadena 100. “Siempre he sido de radio, y volver a ponerme delante de un micro es todo un desafío“, declaraba el presentador a la web FórmulaTV.
Jordi tiene claro para lo que se le ha contratado: “hacer de Cadena 100 la radio oficial del fin de semana, y para eso voy a poner toda la carne en el asador“. Estará todos los fines de semana en directo intentando conseguir este objetivo tan ambicioso.
Nos despedimos con un remember para los más nostálgicos:
¡Mucha suerte, Jordi!
Os dejamos con el cambio físico que ha pegado Sanseverina Lazar, Aidita en Aída.