¿Quién no se acuerda de Médico de Familia? A mediados de aquella década de los noventa conocíamos a los Martín, una familia madrileña que nos robaba el corazón, y que batía todos los récords de audiencia conocidos hasta la fecha en la televisión de nuestro país.
Médico de Familia fue un producto creado y protagonizado por el mismísimo Emilio Aragón, que en la serie interpretaba al doctor Nacho Martín, y que nos descubrió a muchos actores, entre los que muchos recordaréis a Jorge Roelas, que dio vida a Marcial en la serie.
El actor había protagonizado anteriormente varios papeles de cine y teatro, de la mano incluso de grandes directores como Luis García Berlanga, aunque fue en esta serie donde alcanzó la cumbre de su éxito profesional.
Tras su trágica muerte en Médico de familia, TVE le ofreció un papel como protagonista de El botones Sacarino, una adaptación a la pequeña pantalla del cómic de Francisco Ibáñez. Tristemente, la ficción no obtuvo la audiencia esperada y fue cancelada a las pocas semanas de su primera emisión.
Aunque siguió vinculado al cine y a la televisión, el teatro ha sido la rama del espectáculo que más admiración le ha valido a Roelas entre sus compañeros de profesión.
Actualmente está de celebración con la obra de teatro que protagoniza, El secuestro, con la que ha alcanzado las 100 funciones. El intérprete comparte cartel con Leo Rivera, al que se ha podido ver recientemente en televisión en Gym Tony.
Paco, al que da vida Jorge Roelas, es el protagonista de la historia. Es un carnicero al que están a punto de cerrarle el mercado donde lleva trabajando toda su vida, así que opta por secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre del mercado.
La obra estará hasta el 2 de enero en el Teatro Fígaro de Madrid tras prorrogar la obra de teatro debido a su éxito.
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, que este es el impresionante aspecto actual de María, la niña de Médico de Familia.