ofertas de empleo bastante machistas, y otras que, además de ruines, pueden considerarse directamente acoso sexual. Es algo que ocurre en realidad en todos los ámbitos… solo hay que ver este libro de “Los mejores chistes de mujeres” que se ha viralizado recientemente.
En los últimos tiempos, desgraciadamente, hemos tenido muchos ejemplos de machismo en la sociedad, como por ejemplo algunasY es que vivimos en un mundo en el que todo un candidato a la presidencia de los Estados Unidos —estamos hablando por supuesto de Donald Trump— puede ser “pillado” diciendo los comentarios más denigrantes sobre las mujeres, y justificarlo diciendo que simplemente eran “comentarios típicos de un vestuario de gimnasio“. Por ese motivo, es normal que la gente esté muy pendiente de supuestas manifestaciones de machismo —o de los supuestos excesos del feminismo.
No sorprende por tanto que se haya viralizado este vídeo, en el que según algunos la chica se “rebaja” al nivel de sus agresores, pero no podemos evitar empatizar con su reacción. Compartido hasta la saciedad en las redes, lleva algún tiempo siendo objeto de encarnizados debates entre feministas y machistas…
Mi admiración y respeto por esta chica. Espero que además haya denunciado. pic.twitter.com/wyDKXXRgny
— PabloMM (@PabloMM) 22 de febrero de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.