después de haber estado publicando día a día su estado desde el hospital Carlos Haya de Málaga, en el que se encontraba hospitalizado.
La historia de Pablo Ráez, el joven marbellí de 20 años que padece leucemia, se volvió viral a lo largo del año pasadoEl aquel momento hizo un llamamiento a través de sus publicaciones en las diferentes redes sociales, para que la gente donara médula. Sus publicaciones se convirtieron rápidamente en virales, y dieron comienzo al hashtag #RetoUnMillón con el objetivo de concienciar a las personas y alcanzar el millón de donaciones.
En parte gracias a la difusión que tuvo su caso, los transplantes en Andalucía han pasado de 300 donaciones mensuales a alcanzar las 2.000, un crecimiento del 1.000%.
“Estoy muy orgulloso. Ha habido campañas estatales que han tenido menos repercusión. La gente ha decidido acompañarme y seguirme, y se lo agradezco a todos.”
Mi sobrino Pablo Ráez Martínez acaba de fallecer #FuerzaRáez
Lo acaba de publicar su tio
— Mariam Gonzalez (@mariamgoncar) 25 de febrero de 2017
Pero desgraciadamente la cruzada contra la leucemia emprendida por Pablo ha tocado fin. El joven fallecía hacia las 5 de la madrugada después de que su cuerpo rechazara el segundo implante de médula ósea. Fuentes familiares han declarado que Pablo quería fallecer en su casa y por voluntad propia pidió ser trasladado a Marbella.
En una reciente entrevista con este medio, el joven de 20 años admitía la dificultad de la fase en la que se encontraba aunque, siempre optimista, continuaba su batalla en las redes sociales con mensajes de esperanza.
Desde aquí enviamos muchos ánimos a su familia.