¿Se puede sobrevivir a una relación a distancia con éxito? Con amor, confianza mutua y una buena conexión a Internet no solo es posible, sino que hacerlo fortalecerá a la pareja tras haber superado esta complicada etapa.
Y es que las personas que han pasado por una situación de este tipo aprenden a valorar más al otro y, sobre todo, a aprovechar al máximo cada minuto que pasan a su lado durante los inolvidables —y siempre cortos— reencuentros.
La ilustradora china Viola Wang sabe de lo que estamos hablando porque estuvo separada de su novio durante tres años, así que decidió ilustrar con 16 viñetas algunas de las situaciones que le tocó vivir. ¡Te llegarán al corazón!
Inspirada en Soppy, el romántico cómic de Philippa Rice, nuestra protagonista nos muestra lo que significa mantener una relación a distancia. Por ejemplo, no hay día en el que no echen de menos a la otra persona. Sería raro si no fuera así, ¿no te parece?
Los cumpleaños y los aniversarios son realmente difíciles, aunque podría ser mucho peor si Skype no existiera. “Desearía que estuvieras aquí”, dice el chico creado por Wang en esta viñeta.
Si hablamos de una relación a distancia con diferentes husos horarios, la cosa se complica aún más para mantener el contacto.
Las videollamadas lo son todo para ellos. Por eso, cuando la conexión falla y no pueden hablar con su otra mitad, se desesperan. Alguno seguro que terminó tirando el ordenador por la ventana.
Pero sabes que vale la pena seguir luchando porque hablar con él/ella siempre acaba siendo la mejor parte del día.
Las cosas más simples, a veces, te recuerdan momentos que te hacen reír o llorar. Como cuando pasas por una frutería y te acuerdas de lo mucho que a tu novio le gusta la limonada.
Organizar un reencuentro no siempre es fácil. ¿Quién tiene 1.600 dólares para gastarse en un vuelo de ida y vuelta? ¡Y encima haciendo dos escalas!
Pero cuando compran los billetes se sienten más felices que un niño el día de Navidad. ¡No pueden ocultar su felicidad!
Contar los días que quedan para ver a tu pareja se convierte en tu pasatiempo favorito, regalándote una dosis extra de felicidad diaria. ¡Qué poquito falta!
Y por fin llega el día en el que os volvéis a ver después de varios meses separados. Tu corazón está contento, casi no has dormido de los nervios y no puedes parar de sonreír en el aeropuerto.
Cuando finalmente os besáis como en las películas más románticas, no hay palabras que describan vuestra felicidad en ese momento.
Cualquier cosa que hagáis será increíble, cualquier momento será especial —es probable que lloréis de felicidad. Y es que lo más importante es que estáis juntos otra vez.
Todo es tan bonito y auténtico que parece que nunca os habéis separado. ¡Qué monos son los novios de Viola Wang!
La noche antes de la despedida siempre es la más dura. Han sido unos días increíbles, pero han pasado tan rápido que no te puedes creer que ya haya llegado el día de un nuevo ‘hasta pronto’.
Pero no pasa nada porque tú sabes que la distancia significa poco cuando realmente alguien te importa tanto.
Y es que a ellos sí les merece la pena seguir soñando con el siguiente reencuentro. “He llegado bien cariño“. “Ya te echo de menos“.