Quizá los nombres de Alba y Laura Rodríguez Espinosa no os digan nada… pero si os hablamos de “las hijas góticas de Zapatero” seguro que os acordáis perfectamente de ellas y de aquella famosa foto familiar junto a los Obama en 2009 que dio la vuelta al mundo.
La imagen forma parte de la historia de Internet pero no es la única vez que la imagen de Alba se viralizó: algunos también recordaréis que tuvo un breve escarceo con el mundo de los youtubers, con resultados desastrosos.
Y es que a sus 19 años, Alba estudiaba Artes Escénicas en la Universidad Europea de Madrid, y se animó a publicar en Internet un vídeo en el que quería demostrar su talento para la interpretación. Duraba tan solo 72 segundos de duración pero bastó para que se viralizara, sobre todo después de que Forocoches se hiciera eco, y más tarde su autora decidiera borrarlo para ahorrarse los trolleos.
El propio ex presidente del Gobierno se pronunció sobre el asunto, al pedir a los medios que no se hicieran eco: “entiendo ese deseo de los medios, pero son menores y queremos que se les respete en todo lo que se pueda en su intimidad“.
En el vídeo se podía ver a la joven, que ya había dejado atrás la estética gótica, sentada e invitando al espectador a sentarse junto a ella, interpretando diferentes estados de ánimo… todo muy loco, la verdad.
Lo último que hemos sabido sobre Alba es que aunque sigue estudiando ya ha empezado sus prácticas, y recientemente se la pudo ver como fotógrafa en la entrega de los premios Iris. Estuvo tomando instantáneas a las celebrities a pie de alfombra roja en estos premios de la televisión, y se la pudo ver de lo más integrada en la profesión y con el resto de compañeros.
Por lo visto, según dicen, no ha utilizado en ningún caso la influencia de su padre, y ha decidido empezar en el mundo laboral como muchos otros joven de su edad. Nos alegramos de que, a pesar de esos dos momentos que hicieron correr ríos de tinta, parece que ahora Alba ha encontrado su destino y quiere labrarse un futuro profesional como fotógrafa.
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Otras personalidades del entorno de Zapatero que han reaparecido con un nuevo aspecto: el increíble caso de Fernández de la Vega que apareció con esta nueva cara y nadie la reconocía.