Ignacio Echeverría, el español que desapareció tras el atentado de Londres, después de haber salido al auxilio de una mujer que estaba siendo brutalmente apuñalada, sigue sin aparecer. La última vez que fue visto fue en presencia de sus dos amigos: estaba tendido en el suelo cerca del Mercado de Borough y del Puente de Londres.
Los padres de la víctima se han desplazado ahora hasta Londres para iniciar ellos mismos una investigación que ayude a esclarecer el paradero de su hijo. Su hermana Isabel ya hizo un intento previo durante la noche anterior recorriendo los hospitales acompañada de los amigos de Ignacio, pero la búsqueda fue en balde.
Ayer, el padre de Ignacio y Javier Ruiz, que presenta Las mañanas de Cuatro, tuvieron un áspero intercambio. El programa había contactado con el padre del desaparecido, Joaquín Echeverría, con la intención de preguntarle sobre él.
Sin embargo, las preguntas resultaron ser fuera de lugar e incluso impertinentes. En primer lugar, Javier Ruiz le preguntó “¿cómo cree que puede estar su hijo?“. A lo que Joaquín contestó:
“No voy a entrar en conjeturas cuando no sabemos nada, me parece una tontería decir estas cosas en un medio de comunicación.”
Pero las siguientes preguntas tuvieron la misma tónica: Javier Ruiz preguntó “¿de qué hablaron?“, a lo que el padre de la víctima, indignado, contestó “pues de lo normal. ¿De qué vamos hablar? De cómo está, etcétera. Mira, te voy a colgar porque me estáis preguntando tonterías“.
Tras estas palabras, Joaquín Echeverría decidió poner fin abruptamente a la entrevista. “Sólo me estáis preguntando tonterías“, recriminó a Ruiz, que se quedó de una pieza.
En las redes lo vieron así:
Me da la risa le han dicho al de las mañanas de cuatro que le cuelgan el teléfono por preguntar tonterías…
— Rml (@Rml99) 5 de junio de 2017
Menudas preguntas le acaban de hacer al padre del desaparecido en Londres en las mañanas de Cuatro…. no todo vale #alertaLondresM4
— Λ•N•D•E•R (@AnderOnTheRoad) 5 de junio de 2017
Que pregunta más idiota le ha hecho al padre del chico desparecido. Le ha cortado la llamada con razón. Vaya nivel de periodista…
— juan (@jffcb) 5 de junio de 2017
Vergüenza de periodismo, vergüenza de preguntas….
— Λ•N•D•E•R (@AnderOnTheRoad) 5 de junio de 2017
Normal que os cuelgue la llamada, menudas preguntas de imbéciles que hacéis… qué queréis que os diga si no sabe dónde está su hijo???
— Patricia SA (@psanchezamor) 5 de junio de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, duras críticas a David Muñoz, marido de Cristina Pedroche, por publicar esto justo después del atentado de Londres.