¿Os parecería normal que, en vez de con dinero, os intentaran pagar con “salario emocional“? ¿Que os intentaran vender como algo normal compartir empleo y salario entre dos personas? ¿Que os convenzan de que coger comida de la basura es algo “moderno“? Dicho así, pensaríais que os están tomando el pelo…
… Pero la realidad supera la ficción, y durante los últimos meses una serie de artículos de El País son capaces de esas barbaridades y muchas más. Básicamente tratan de convencernos de que no solo tenemos que conformarnos con nuestra precariedad, sino que además, ¡tenemos que celebrarla! ¿Se ríen de nosotros?
Juzgad vosotros mismos:
He hecho un collage motivacional con las últimas perlas de El País (tú periódico de izquierdas), no me deis las gracias ! pic.twitter.com/SYgXEsdNjb
— Fer Novato (@fer_novato) 26 de marzo de 2017
no te pierdas este pic.twitter.com/AR5Npa8yon
— Rafeich (@Rafa_Navi) 26 de marzo de 2017
Pues bien, una nueva perla del periódico ha sido un artículo en el que proponen que utilicemos muebles de cartón:
Una propuesta que puede tener utilidad en según qué situaciones, pero que viniendo de El País suena un poco a lo mismo. Afortunadamente, el tuitero @juan_rosell_ ha cotilleado un poco a la autora del artículo y nos ha permitido ser testigos de un ZASCA —retroactivo— de los que hacen época.
— El Presi (@juan_rosell_) 29 de agosto de 2017
¡Bravo!
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Os dejamos con el ZASCA viral de Calleja a Rajoy sobre el “impuesto al sol“.