El sábado 26 de agosto celebraron su boda el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con la médica Anna Ruiz, en la localidad riojana de Cenicero. Una ceremonia íntima celebrada en las instalaciones de Bodegas Riojanas situadas en dicha localidad, a 22 kilómetros de Logroño.
La ceremonia ha contado con más de 250 invitados, entre los que se encontraron el líder de Podemos Pablo Iglesias, el coordinador de Izquierda Unida y portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía, Antonio Maíllo, o el actor Sergio Peris-Mencheta, entre otras personas.
Garzón, de 31 años, y Ruiz, de 27, se conocieron en una conferencia del líder de Izquierda Unida en Ronda, Málaga.
Se dio la casualidad de que el día de la boda del político ha coincidido con la manifestación en Barcelona en contra del terrorismo, un hecho que Garzón no ha pasado por alto, publicando esto en su cuenta de Twitter:
Hoy es un día muy especial para mi, pero mi corazón también estará esta tarde en Barcelona. #NoTincPor
— Alberto Garzón (@agarzon) 26 de agosto de 2017
Como suele pasar en estos casos, la boda de Garzón ha provocado las críticas de muchas personas contrarias a su ideología, y uno de los rostros conocidos que ha cargado contra el político ha sido el cantante José Manuel Soto, que últimamente cada vez que habla sube el pan.
Su frase —a la que ha adjuntado una imagen de la pareja— lleva en menos de un día más de 2.500 retuits y numerosos comentarios.
Enhorabuena a @agarzon q a pesar d ser comunista y ateo se ha casado como Dios manda, la novia d blanco, el d chaqué y el menú a 300€ pic.twitter.com/yGs2yPUbOy
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) 26 de agosto de 2017
Comunista con Chaqué de PIJO y menú como el de la Hija de Aznar. #CuántoCriterio
— PUMUKi (@pumuki_b) 27 de agosto de 2017
¿Y que tiene que ver que promueva un estado laico, con casarse por la iglesia? Creo que el que no lo has entendido eres tú
— BarbaXxX (@Rayo_Eterno) 27 de agosto de 2017
Tu no eres nadie y a él se le supone una obligación moral con la doctrina que pregona. Te lo explico o lo has entendido?
— Joaquín Alanis (@joaquinalanisji) 26 de agosto de 2017
No tiene nada que ver. Es como si eres del madrid pero te sacas el carnet del Barça. Muy normal. Lo entiendo. Hace una cosa y promueve otra
— Joaquín Alanis (@joaquinalanisji) 27 de agosto de 2017
Al menos se lo ha pagado él.
— el plus (@AsRpLuS) 26 de agosto de 2017
Di que sí.Los rojos o están desnutridos y van mal vestidos o no son rojos ni son na.
Nivelazo el del Soto, tú!!— Tiburcio☆ (@TTripagorda) 26 de agosto de 2017
¿Eso es asunto tuyo? Se ha casado por el juzgado y se ha pagado su banquete, no como otros
— despjour (@despjour) 26 de agosto de 2017
Este tweet es de cuñado de manual.
— Antonio (@aaligero) 27 de agosto de 2017
Si quieres ponen un happy meal para comer.
— FranVcF (@LuboLubo84) 26 de agosto de 2017
ojo q alguno te dira “Happy meal, eso es capitalista. Deberían haber comido animales muertos y hojas.” ese es el nivel cultural de este país
— Unai Perez (@Unaiperez) 27 de agosto de 2017
Otra boda que paga la Gurtel.
¿O no?— ALGO (@Nadena70) 26 de agosto de 2017
Te informo que el traje blanco no es una tradición católica. Es pagana! De nada
— luisa blanco (@Luisa_BlaHur) 27 de agosto de 2017
El propio Garzón ha contestado a las críticas en Facebook, señalando que “hay una derecha cavernícola que solo piensa en disparar al rojo“.
“A mis amigos/as de Facebook:
Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones. Han sido días muy especiales y felices para nosotros. Y es una alegría ver que tanta gente nos ha mandado muestras de cariño. También ha sido sorprendente la cantidad de personas que han salido a defendernos ante todo tipo de comentarios absurdos. Os lo agradezco enormemente.
Ya sabéis que en este país, pero en otros también, hay una derecha cavernícola que solo piensa en disparar al rojo. Hace unas semanas me criticaron por bañarme en una piscina, hace unos años por tener una bici y ahora por casarme. No pasa nada. Lo que les molesta es que la gente de izquierda pueda ser feliz y hacer vida normal. Eso con Franco no pasaba.
Nos hubiera gustado hacer una boda más discreta, pero ha sido imposible. Durante varias semanas la prensa de derechas se hizo pasar por invitados de la boda para obtener información; otra se la inventaron -como el precio del menú, tres veces por encima del real-; e incluso el día de la boda se intentaron colar en el recinto en varias ocasiones. También nos amenazaron con boicotear la boda, y ya está convenientemente denunciado. El trabajo que hizo la Guardia Civil y la Ertzaintza ha sido estupendo y les estamos enormemente agradecidos. Pero siempre se antoja lamentable que haya que recurrir a la protección si uno es de izquierdas y conocido. Algún día la civilización llegará a la caverna y esto no será necesario.
Por supuesto seguiré bañándome en piscinas y mares, yendo de viajes y organizando cuantas fiestas permita mi tiempo y economía personal. También me vestiré como me de la gana. En suma, haré lo que haría cualquiera. Pero lo más importante es que seguiré peleando contra los gürtel, sus jefes y su sistema. Por más que cavernícolas y voceros del régimen ladren.
Salud y República!
Y gracias!”
La respuesta de Garzón es contundente… pero un tuitero lo ha petado con un mensaje mucho más breve y demoledor. No nos extraña que la publicación tenga ya más de 10.000 retuits y 12.000 me gusta:
La boda de Alberto Garzón la paga él.
La boda del rey la pagaste tú.
Pero critica a Garzón, no vaya a parecer que no eres gilipollas.
— House Enfurecido ☭ (@LekaconK) 26 de agosto de 2017
Simplemente… ¡bravo!
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, os recordamos cuando Alberto Garzón revolucionó Instagram con su tatuaje.