Como todas las semanas, se cerraron ayer las puertas de MasterChef para una nueva concursante… pero en este caso fue acompañado de una actitud que ha indignado a las redes sociales. Y es que el trato que recibió Esmeralda, especialmente por parte de sus ya ex compañeros de programa, ha sido considerado como demasiado “denigrante” y “humillante“ por muchos espectadores. Recordemos que Esmeralda era algo así como la concursante “happy” de esta edición de MasterChef, y su carácter tan exageradamente optimista ya había chocado en anteriores programas con el de muchos otros participantes del polémico concurso culinario.
Tampoco es la primera vez que se acusa al programa de haber humillado a un concursante. Ocurrió hace poco con Aniuska, y su “Bomba de sangre“, y también con aquel mítico “León come gamba” que es posiblemente uno de los momentos más recordados de la historia del programa. Pero en este caso han ido más allá, ya que no solo se han puesto en tela de juicio las habilidades en la cocina del concursante, sino que se ha entrado a valorar su aspecto físico y personalidad.
Eva González regaló a la concursante un cambio de look antes de afrontar la prueba de eliminación. Algo completamente inédito en el programa, que por un momento se convirtió en una especie de Cambiame. Eva apareció por sorpresa en la casa de los concursantes para comunicar a Esmeralda que iba a tener este cambio de imagen, algo que la concursante aceptó con entusiasmo, aunque sus compañeros no tardaron en asegurar con bastante malicia que “falta le hacía” ese cambio.
Un corte de pelo, una base de maquillaje y un cambio de vestuario después, Esmeralda afrontó la prueba de eliminación donde no convenció al jurado con su flambeado.
La red se llenó de apoyos hacia ella, por el trato recibido por sus compañeros:
El bullying no es solo un problema de la adolescencia y hoy en #MasterChef nos lo han demostrado. Penoso el trato que Esmeralda ha recibido.
— Minea (@minealicer) April 27, 2016
El trato a Esmeralda me ha parecido despreciable y me da muchísima vergüenza tener que ver esto en televisión #MasterChef
— -2!! (@pixledun) April 27, 2016
Deberían castigar ese trato hacia Esmeralda #masterchef luego que porque hay niños se ríen de otros… Si los adultos hacen lo mismo.
— Aida (@Aiduky_aida) April 27, 2016
Quizás Esmeralda no tuviera el nivel necesario para #MasterChef. Pero educación ha demostrado más que unos cuantos.
— Cristian Mas (@CristianMas86) April 27, 2016
Concursantes de #Masterchef, por cómo habéis tratado a Esmeralda, espero que haya un brote de feroz diarrea en el concurso
— Ángel Sanchidrián (@asanchisan) April 27, 2016
La verdad es que lo de Esmeralda, en #Masterchef ha sido una vergüenza. Ahí, enseñando a los chavales como se ningunea al diferente.
— GESTOR DE LO MONGUER (@Subnorbook) April 28, 2016
Esmeralda reconoció con lágrimas en los ojos que no esperaba irse tan pronto del programa. “Hay gente que me quiere hacer daño. Pues se han quedado a gusto , ya me he ido“, apostilló . Y es que su tristeza contrastaba con la alegría de algunos de sus compañeros. En especial de Dania, que tras el veredicto del jurado no dudó en confesar que hubiese sido “muy injusto” que Esmeralda continuase en el concurso.
Algunos espectadores incluso insinuaron que Esmeralda no recibió ayuda desde la tribuna por ser ella, ya que el resto de compañeros se habrían implicado más con cualquier otro concursante.
Si el error de Esmeralda al flambear, lo cometiera otro concursante, desde la tribuna lo habrían corregido o ayudado, seguro… #MasterChef
— Iruam Palo (@lokilokoloko) April 28, 2016
¿Qué os pareció a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.