Quantcast
Channel: Elegí mal día
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9608

Se viraliza la moda de las chicas capaces de controlar la regla con su cuerpo

$
0
0

hH1fLG8

La regla es, como todos sabemos, un engorro. Hay muchos productos que prometen ser la panacea pero rara vez evitan que nos libremos de la hinchazón, la pesadez, los dolores y los escapes.

Por eso, mucha gente se ha interesado por las palabras de una youtuber francesa que asegura que aprendiendo a controlar la musculatura puede prescindir de tampones, compresas y demás.

En la cuenta de YouTube llamada Les cheveux de Mimi —”el pelo de Mimi“— cuenta cómo es su vida desde que dejó de hacer cosas normativas como maquillarse, depilarse, o incluso utilizar cualquier producto de belleza que no sean ecológicos, etc. Pero su vídeo más viral ha sido el que habla sobre la regla sin protección.

Lamentablemente solo está en su versión original en francés, pero si alguien encuentra una versión traducida que la comparta en los comentarios.



Ella asegura que practica desde hace años un método que llama “flujo instintivo“, que consiste en “expulsar la sangre yendo al servicio, tan simple como eso. Según ella, requiere un aprendizaje de aproximadamente 5 meses, pero después te cambia la vida y te hace sentir completamente liberada. Merece la pena, ¿no?

Se supone que es un método importado de Estados Unidos pero existe poca documentación en Internet al respecto, lo cual no deja de ser sospechoso. Como también lo es que muchos ginecólogos se hayan echado las manos a la cabeza.

Y es que algunos especialistas consideran que podría ser factible en los casos de mujeres con reglas muy poco abundante, pero la gran mayoría desaconsejan la práctica por completo.

Un dato que desacredita la teoría: de los tres orificios que tienen las mujeres, dos tienen músculos voluntarios, los esfínteres, pero el de la vagina es involuntario.

También está el tema de conseguir contraer el suelo pélvico de manera constante, día y noche, para evitar la pérdida.

Por lo tanto, a pesar de que el vídeo se ha convertido en viral y haya gente que asegura ser capaz de conseguirlo, parece que se trata de un bulo como otros tantos. Lo sentimos, chicas: el sueño fue bonito mientras duró.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9608

Trending Articles