Las redes sociales han aplaudido de manera casi unánime a Rosendo, por su respuesta a la idea de Ahora Madrid en Carabanchel de erigir una estatua su honor en el barrio madrileño. El cantante hizo pública una nota manuscrita en la que aseguró que actualmente “hay cosas más importantes en las que gastar el dinero“:
Yo creo que hay motivos más importantes para gastar el dinero en estos momentos que en poner una escultura a un cantante, guitarrista o como queráis llamarlo. Ahí lo dejo.
La carta ha generado múltiples reacciones en las redes, de las cuales estas son solo unos pocos ejemplos:
Holi @CasaReal que se me ha ocurrido quien podría ser un presidente de consenso: Rosendo Mercado
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) 28 de abril de 2016
Fachendas y cuñaos ensalzando a Rosendo porque éste ve prescindible su estatua. No han entendido nada.
— Albert #PaísValencià (@Gafas_y_reloj) 28 de abril de 2016
Por favor, haced a don Rosendo presidente, aunque no quiera.
— Don Mitxel Erregea (@DonMitxel_VI) 28 de abril de 2016
Grande Rosendo! https://t.co/Vc83ihCu2Q
— Carpe Diem (@CarpeDi14863208) 29 de abril de 2016
Pues ante 1 gesto así, solo puedo quitarme el sombrero y decirte q eres muy grande, Rosendohttps://t.co/11IORWZssS pic.twitter.com/S532T1sLmU
— M A J (@MiguelAJ_) 28 de abril de 2016
Genial Rosendo en su respuesta a Carmena #grande pic.twitter.com/8OoA3AZ3S9
— Marta Hostalrich (@HostalrichMarta) 28 de abril de 2016
Por algo me gustó siempre Rosendo. GRANDE. pic.twitter.com/IuPvavPOe1
— Jennifer Izquierdo (@JenniferIzq_) 28 de abril de 2016
Grande ROSENDO, prometo estarte agradecido.
— Micropuntorojo (@Micropuntorojo) 28 de abril de 2016
Tras el revuelo generado, Rosendo ha querido volver a escribir otra carta, en la que entre otras cosas explica un poco mejor su decisión:
Es evidente que el ahorro en una escultura no sería ni mucho menos suficiente para solucionar ningún problema de los que padece este país. Lo que planteo es un gesto ya que considero que si hay algo prescindible, por pequeño que sea y al margen de otras consideraciones, es una escultura dedicada a mi persona porque no veo el mérito en hacer mi trabajo con responsabilidad, como además está remunerado… no ha lugar y si encima recibo el cariño de mucha gente como es el caso ya me considero un privilegiado.
Entiendo que hay cierta unanimidad en que se lleve a cabo la iniciativa a pesar de mi planteamiento y, por respeto a quienes sienten ilusión en el hecho, no me puedo oponer a ello pero quiero matizar que no es algo que me parezca reseñable en mi currículo y desde luego que declino cualquier responsabilidad. Sean ustedes consecuentes y decidan por sus propios medios.
Grande Rosendo no, lo siguiente.