Seguro que conocéis al protagonista de uno de los memes más recordados de Internet, que cumple 10 años estos días. ¿Quién no recuerda a “Success Kid” —el “niño del éxito“— uno de los mejores memes de la historia? Este niño empezó a aparecer en 2007 , y nueve años después aún sigue circulando por las redes sociales.
Gracias a su puño lleno de arena y su cara de desafío, este niño llamado Sam Griner se convirtió con tan sólo once meses en una imagen que aparecía en millones de ordenadores de todo el mundo. Su popularidad fue tal que la cadena CNN le declaró el bebé más famoso de Internet, y la familia llegó a hablar en conferencias sobre el desafío que supuso criar a un niño mientras simultáneamente protegían la “marca” del niño. El meme incluso fue usado por la Casa Blanca para promocionar una reforma en las leyes de inmigración…
¿Sabéis lo que sí que es un auténtico epic win? Que la fama del chico, además de para estos simpáticos memes, le sirvió para recaudar el dinero que necesitaba su padre para un trasplante de riñón. La familia Griner reunió más de 100.000 dólares en una campaña de crowdfunding.
Así pedía su madre la colaboración de todos en sus redes sociales:
Justin es un padre de 39 años en necesidad de un trasplante de riñón. Por favor, ayúdenos a alcanzar nuestra meta para que Justin puede obtener los pre-tratamientos y el trasplante que necesita desesperadamente. Su madre murió de esta enfermedad, por favor ayúdenos a escribir una historia diferente para Justin y su hijo, Sam.
¿Qué os parece su historia? Contádnoslo en los comentarios.