Una modelo ha perdido la vida mientras realizaba una sesión de fotos en el fondo del mar, el pasado 16 de mayo. Se trataba de la modelo taiwanesa Olivia Ku, de 25 años, que sufrió un ataque de asma en medio de la sesión. La tragedia tuvo lugar en una playa de Hengchun Township, en Taiwán.
Model Olivia Ku (顧思妤) has drowned while taking part in an underwater photoshoot.#RIP pic.twitter.com/UIZSUOR0gh
— Pixel Pluck (@pixelpluck) May 18, 2016
La modelo Olivia Ku se ha ahogado mientras participaba en una sesión fotográfica bajo el agua #DEP
Aunque por lo visto la joven modelo practicaba el submarinismo desde hacía algunos años y se la consideraba una gran aficionada a ese deporte, motivo por el cual se contó con ella para la sesión, todo apunta a que la culpa del accidente la tuvo que sufrió un ataque de asma cuando estaba bajo el agua.
Pero el caso está siendo investigado ya que también hay algunos que señalan que pudo haberse tratado de un error humano. Por lo visto, el fotógrafo le pidió que se quitase la máscara de buceo cuando estaban a seis metros de profundidad, lo cual pudo haber que Ku hubiese tenido que aguantar la respiración durante más tiempo del que hubiera sido sensato.
Really sad to hear about model Olivia Ku – drowned after suffering an asthma attack during an underwater photo shoot pic.twitter.com/eEuhMbBmFR
— Peter Drury (@PRDartwork) May 18, 2016
Me apena escuchar la noticia sobre Olivia Ku —ahogada después de un ataque de asma durante una sesión fotográfica bajo el agua.
La agencia que representaba a la modelo taiwanesa, Eelin Entertainmen, ha asegurado en un comunicado que ellos no habían aprobaron la sesión, y que se trataba en realidad de un trabajo externo de Ku. Para añadir leña al fuego, la guardia costera ha asegurado que la trágica muerte podría haberse evitado si hubieran contado con la ayuda de un profesional del buceo durante la sesión.