fue abandonado por sus padres en un bosque para castigarle, y después de tantos días su búsqueda, lógicamente, no pinta nada bien.
Se trató de un castigo de mal gusto que se les fue de las manos. La búsqueda de este niño de 7 años, que responde al nombre de Yamato Tanooka, había llegado a su sexto día. Este pobre niño japonésDe acuerdo con los medios, Yamato desapareció el pasado sábado por la tarde en un bosque de Hokkaido, en el norte de Japón, después de que sus padres le obligaran a bajarse del coche y se marcharan sin él porque se estaba portando mal.
Un equipo de búsqueda de 150 trabajadores ha sido llevado al área, que además del clima hostil es conocida por estar habitada por osos, para tratar de encontrar al pobre chico. Según sus padres, el niño había estado tirando piedras a personas y coches mientras estuvieron pasando el día en el río, y por lo tanto decidieron enseñarle una lección mientras conducían de vuelta a casa. Cuando el padre de Yamato volvió al punto unos minutos más tarde para recogerle, había desaparecido.
Por lo visto, los padres de Yamato inicialmente negaron que hubieran dejado a su hijo y simplemente dijeron que se había perdido mientras la familia buscaba vegetales salvajes. Después de mucho interrogatorio, los padres finalmente admitieron a las autoridades que Yamato había sido obligado a abandonar el coche en un intento de “disciplinarle“.
Las autoridades japonesas ahora han confirmado que han encontrado a Yamato, en una instalación militar de Shikabe, Hokkaido, donde el niño se presentó al personal como el niño desaparecido. Han dicho que se encuentra en relativamente buen estado de salud. La zona en la que ha aparecido está a unos cinco kilómetros de donde fue visto por última vez.
Gente de todo el mundo había expresado su rechazo a lo ocurrido, a través de las redes sociales:
Horrible parents! Hopefully he is found #YamatoTanooka https://t.co/2CDezCQQrf
— Meril C (@meril_c) May 31, 2016
¡Qué padres tan horribles! Ojalá le encuentren
https://twitter.com/tornumber9/status/737334616009367556
Acabo de escuchar las noticias sobre el pobre Yamato Tanooka, absolutamente devastador. ¡Qué padres más idiotas!
A pesar del final feliz, las autoridades van a presentar cargos contra los padres de Yamato por abandono de un niño. La búsqueda ha involucrado finalmente a unas 200 personas, incluyendo policías, bomberos, voluntarios y miembros del ejército, que se han internado en las zonas boscosas y montañosas en las que había desaparecido el crío. Y además, pues eso, osos…
¿Cómo os quedáis?