Os presentamos a Stepan, un oso domesticado que desde hace 23 años vive con sus humanos, Svetlana y Yuriy Panteleenko, en Moscú, Rusia —¡dónde si no! Esta peculiar pareja le adoptó cuando solo era un osezno huérfano de 3 meses. A Stepan le encontraron unos cazadores en el bosque, donde vagaba solo y en muy malas condiciones, lo que convenció a la pareja de que tenían que ayudarle.
Lejos de ser algo pasajero, 23 años después Stepan se ha convertido en un miembro más de la familia. Incluso les ayuda a regar las plantas, o adora ver la tele con ellos:
“Le encanta la gente y es un oso muy sociable. A pesar de lo que piense la gente, no es agresivo en absoluto. Stepan jamás nos ha mordido.”
Respecto a su dieta, Stepan come diariamente 25 kilos de pescado, verduras y huevos, pero se consigue mantener en forma porque le gusta mucho jugar al fútbol. También ocupa su tiempo actuando en películas y posando en sesiones fotográficas.
Y aquí tenéis un vídeo de la peculiar familia:
¿Cómo os quedáis?
Por supuesto, hablando de osos no podemos evitar acordarnos de los padres japoneses que abandonaron a su hijo en un bosque lleno de osos como castigo…