con permiso de Pokémon GO, claro.
Periscope es una herramienta de Twitter para la transmisión de video por streaming; en palabras de sus creadores, “un video en directo puede transportarnos al lugar y mostrarnos lo que allí ocurre.” La aplicación salió al mercado en la primavera de 2015, y permite a sus usuarios enviar por streaming el video que va captando su smartphone, en vivo para otros usuarios de Periscope, siendo actualmente una de las aplicaciones mas utilizadas en el mundo —Entre los famosos de aquí que más han popularizado el uso de la aplicación encontramos, como no, a Gerard Piqué, pero también fue muy recordado aquel “una mañana muy bonita” con el que Kiko Rivera hizo el ridículo en Periscope. Pero quizás nadie haya hecho tanto por popularizar su uso como esta señora, cuyo monumental cabreo se ha viralizado esta semana y ha permitido dar a conocer a Periscope en nuestro país como nunca…
En el vídeo, de apenas un minuto, se puede ver a dos jóvenes en su cuarto retransmitiendo en directo a través de la aplicación, cuando se pronto entra en su habitación una madre cabreadísima al grito de: “se ha acabado. Ni Periscope, ni h…. Estáis en Periscope y ha salido un tío con la polla al aire“.
La hija intenta explicar sin éxito que eso no tiene nada que ver con ella: “Si yo no he hecho eso. Eso es gente que se pone“. Pero la madre sigue en sus trece; aquí tenéis el impresionante documento:
En las redes sociales ha arrasado:
Cómo se nota que la madre de NI PERISCOPE NI HOSTIAS es vasca. Si fuese española diría NI PERISCOPE NI PERISCOPA.
— nadie (@idazten) 19 de julio de 2016
Top 3 de frases de madre:
3. No has comido nada.
2. Si ya sabia yo.
1. NI PERISCOPE, NI HOSTIAS.— •Aoae Ie Ueaoe• (@GoddessOfMess_) 19 de julio de 2016
Dos días en la lista de Twitter "Ni Periscope ni hostias", brutal! La madre de Naiara planea abrir un canal en YouTube
Me meo
— Esther Rubianes (@Almayin) 20 de julio de 2016
Quiero un periscope de la madre de periscope.
— Toni Nievas (@toninievas) 19 de julio de 2016
Ni periscope ni hostias. La clase de madre necesaria a día de hoy.
— Richar Mike (@retuic) 19 de julio de 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, sobre el mal uso de Periscope —ahora en serio—, recuperamos la noticia del tipo que retrasmitió la violación de una menor por medio de esta aplicación.