Desesperada porque su hijo de 36 años no encontraba trabajo y estaba sufriendo de una grave depresión, llamó a un número telefónico de ayuda que vió en televisión con el lema “llámanos y te ayudamos“, para pedir un empleo para su hijo.
Esta viuda de 68 años de Murcia se pasó nada más y nada menos que 56 horas al teléfono aguardando a que le confirmaran una supuesta petición de un trabajo para su hijo. Pero resultó ser un timo, el número era uno de tarificación especial, y tuvo como consecuencia una factura de 1.400 euros.
El caso ha sido dado a conocer coincidiendo con los actos del Día mundial de los Derechos del Consumidor por la organización de consumidores Thader. Han denunciado que algunos de los timos más habituales se realizan gracias a estos números telefónicos de tarificación especial.
Esta mujer se obsesionó con que no se le cortara la llamada y, con ayuda de refrescos con cafeína, se mantuvo despierta y al teléfono durante 56 horas, sin obtener la respuesta. Después de esto, pensó que tendría que insistir al día siguiente y volvió a marcar el teléfono, dándose cuenta entonces que podía ser un engaño.
Thader Consumo contactó con la empresa de telefonía y consiguió una importante rebaja en la factura que la mujer murciana ha ido pagando a plazos.
En todo momento la mujer desconocía que era un teléfono de tarificación especial, en los que al inicio de la conversación debe informarse del precio por minuto de la comunicación, lo que al parecer en esta ocasión no sucedió…