No hay explicación para éste despropósito que ha corrido como la pólvora por las redes sociales —quizás que se la han encargado al cuñado del alcalde, o algo por el estilo. La historia comienza así: hace un año, unos energúmenos decapitaron al niño Jesús de una iglesia de Ontario, en Canadá.
Y doce meses después hemos conocido el resultado de la restauración de la obra, que ha indignado a los parroquianos de la Iglesia de Sudbury, y que no ha tardado en convertirse en meme viral por los usuarios de las redes sociales.
La nueva cabeza del niño Jesús —hecha en terracota— tiene toda la cara de la hija pequeña de Homer Simpson, Maggie, y por mucho que la mires no le encuentras el más mínimo parecido con ninguna otra estatua de un niño Jesús que hayas visto antes.
El autor, del que desconocemos su nombre, es un serio competidor de nuestra anciana de Borja, autora del ya mítico Ecce Homo.
Estos son algunos memes de la obra de arte que ha causado furor en las redes:
Quiera la Virgen de Ontario que vivamos para ver el hermanamiento de su villa con la de Borja. pic.twitter.com/YtptBYtipl
— Óscar Urbano Gómez (@mollirunner) October 21, 2016
Esto me resulta estremecedor ! pic.twitter.com/JdzEDjxRjS
— Fer Novato (@fer_novato) October 21, 2016
— El del Teto (@eldelteto) October 21, 2016
La semilla del diablo (Rosemary’s Baby, 1968) pic.twitter.com/jQb6pQ3BkC
— Manuel Cerdá (@unmundolibre) October 21, 2016
Cuando se te olvida echarle crema solar al niño… pic.twitter.com/6oqtMutdCC
— Raquel Sastre.Cómica (@raquelsastrecom) October 21, 2016
. @fer_novato pic.twitter.com/cCFgVgK1MM
— Dolors Boatella (@DolorsBoatella) October 21, 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, os recordamos otro Ecce Homo también en nuestro país: taladraron una muralla del siglo X… ¡para colocar esto!