Con los abuelos se experimenta una relación diferente a cualquier otra. La dedicación y amor que ofrecen es muy especial, y es algo compartido por los abuelos de cualquier clase social, país o región.
Además, entre otras muchas cosas los abuelos son un pilar fundamental en la educación de los nietos, les transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño, estabilidad… Además, el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto con sus nietos.
Hoy en día el papel de los abuelos se ha visto incrementado en el seno de la familia, ante la necesidad de trabajar de ambos progenitores. Y por eso a veces están incluso más en contacto con la manera de ver la vida de los más jóvenes que los propios padres.
Por ejemplo, esta carta que se ha convertido en viral y que un abuelo le ha escrito a su propia hija, después de que esta echara de casa a su hijo por ser gay:
Ojalá más gente así.
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Os dejamos con la desgarradora carta de este joven de 16 años a su abuelo mientras éste dormía en un hospital, que también se ha viralizado recientemente.